Diario: Mudarse de techo

Diario de una isla: Mudarse de techo
20 de mayo de 2016

Moverse de una casa a otra siempre requiere verse, mirarse detenidamente y conocerse más. Se aprende a buscar con los ojos, el instinto, el presupuesto y el corazón.

Buscar no es para los débiles. Se trata de visitar mazmorras bajo engaño de castillos. Conocer rufianes, estafadores, brujas disfrazadas de dulces ancianas y el peligro de viejos exhibicionistas al acecho para mostrar miserias. Requiere escuchar promesas de sellado de techo en lugares semi inundados y de reparaciones último modelo a pocilgas irreparables sin saber si son bromas. Algún ofrecimiento siempre llega de una cajita de fósforos para que vivan cinco por el módico precio de cientos de dólares. Ante el clima de engaño hay que buscar con maña y entrega.

Cada mudanza es distinta y esta mudanza es para amar. Así que requiere, como mínimo, persistencia y enfoque. Siempre ayuda hacer una lista.

Escribir todo como quién pide deseos al universo.

Por ejemplo:

Espacio para tres.
Lugar para que una persona desvista la infancia y se vuelva un joven.
Casa para que dos vivan el amor.
Hogar para que tres sean familia.

Más:
Espacio exterior para encender carbón.
Lugar para hacer crecer plantas aromáticas, curativas y para guisar.
Rincón de música, lectura y escritura de
poemas, cuentos y novelas.
Habitación para la pasión y los encuentros tiernos.
Terraza para recibir a los amigos y reír.
Hoja en blanco para hacer historia y memorias.

A partir de la lista y a ritmo de ver tres lugares diarios por casi quince días creo que encontré el lugar
…esto, claro, fue la parte fácil…

Desde la isla,
Marlyn

2 pensamientos en “Diario: Mudarse de techo”

  1. Cuando leí tu mensaje de que te marchabas de Facebook, me dio envidia: ya quisiera yo quitarme de ese horrible vicio! Pero leer que por fin conseguiste la casa que buscabas me llena de alegria!!! Gracias por tu valiosa ayuda a exponerme al dificil mundo de la literatura…

    Date: Fri, 20 May 2016 23:01:24 +0000 To: esca0864@hotmail.com

    1. Todos tenemos algún “vicio”. Este verano espero leer mucho , ese “vicio” me gusta más que el facebook y me da felicidad.

      Gracias por alegrarte conmigo. ♡

Los comentarios están cerrados.