Llueve como para saltarnos todos los compromisos y no salir de la casa. Gravitar hacia el calor que produce la cama, el abrazo, el café y por supuesto…un buen libro. Dejarnos encontrar por una buena historia es otra manera de producir calor.

Acá algunas recomendaciones de lectura para hoy y el fin de semana:

Del autor Hugo Rodríguez, “La casa en que vivo no tiene dirección”

La casa en que vivo no tiene dirección Hugo Rodriguez Díaz

“Con estos relatos Hugo Rodríguez demuestra su capacidad para observar y registrar la complejidad de la naturaleza humana. A través de un lenguaje rico, que utiliza con soltura, nos invita a reflexión profunda sobre temas universales que muchas veces enmarca en la realidad y en la historia puertorriqueña. De esta manera, Rodríguez irrumpe en la escena literaria con una brillante colección de cuentos”. -Luis Saldaña-

De la escritora Dinorah Cortés, “El arca de la memoria”

El arca de la memoria dinorah cortés

“Una niña lucha por sobreponerse al trauma de un día familiar en la playa que culmina en tragedia. Con brevedad impresionista, la escritora puertorriqueña Dinorah Cortés Vélez ofrece, en ésta su primera novela, un relato de triunfo sobre la adversidad y de regeneración de la experiencia femenina. Unas veces, tiernos, y otras, desgarradores, los recuerdos extraídos al azar del arca de la memoria permiten al personaje principal reinventarse a sí misma, por medio de la creación de mitos matrilineales.”

Del autor Eloy Fernández, “Emociónese así: Anatomía de la alegría (con publicidad encubierta)”

“Mi recomendación de hoy, este ensayo extraordinario de Eloy Fernández. Un ensayo multimedia. Uno que toca el tema Emociónese así Eloy Fernández Portade lo comercial y lo humano.En él se diseccionan las psicologías de las emociones con el ojo incisivo de la crítica cultural.” Lynette Mabel Pérez

“Lo comercial y lo humano. La moral y los anuncios. El perverso y el consenso. Estas insólitas parejas, y algunas más, protagonizanEmociónese así: una ilu­minadora guía de la subjetividad en la sociedad de consumo, diáfana y dinámica pero también caleidoscópica y musical. Combinando con soltura la sociología de las emociones, la estética y la crítica cultural más incisiva, este libro seriamente alegre explora la fabricación del sentimiento en el capitalismo. Alternando iluminadoras definiciones con piezas de la mejor literatura publicitaria, Emociónese así hace saltar por los aires las distinciones que fundamentan nuestra comprensión del espacio social. Los objetos cobran vida y se apoderan de sus dueños. Los publicistas se vuelven filósofos; los pensadores, dibus. El arte, los cómics y el cine pueblan estas páginas, ofreciendo una clara introducción a la cultura visual contemporánea.” Anagrama-ed.

La vida es un enfermedad sexualmente transmisible

Nuestro buen amigo el narrador H Roberto Llanos nos recomienda la novela: “La vida es una enfermedad sexualmente transmisible” de Wilfredo Mattos Cintrón. 

Durante la madrugada, me alegré de ver una nueva entrada al blog “Ecotono” del escritor Christian Marrero  Pérez. El escritor se encuentra en Phuket, una isla en Tailandia y nos cuenta sobre su experiencia…

“…porque acá hasta Ronald Mcdonalds es budista…”

“Phuket es una Isla caótica. El tránsito es un peligro. No hay letreros de “ceda el paso” ni “pares”. Ayer ví el primer semáforo, luego de diez días transitando la ciudad. El autobus en el que viajo lleva 15 minutos detenido para darle paso a un dragón amarillo. Dicen que trae prosperidad a los negocios locales. Minutos luego llega un hombre vestido de blanco y lanza arroz…” Pueden leer la entrada completa acá:  Ecotono, blog del escritor Christian Marrero.

¡Buenas lecturas! ¿Qué recomiendan?

#viernesdeyorecomiendo #leermientrasllueve #findesemana #libros