Todos los viernes en mi página de facebook tengo lo que llamo viernes de “Yo recomiendo”. Es una manera de recibir el fin de semana hablando de lo que nos gusta: libros. Amigos y amigos de amigos (sistema de fb) recomiendan novelas, poemarios, cómics, libros en español e inglés. El único requisito para recomendar un libro es que al lector le haya gustado. Aquí les dejo algunas de las recomendaciones del día de hoy:

“Libro que recomiendo a ojos cerrados. Un viaje a través de la mente de este líder afroamericano. Aun hoy sigue siendo impactante y ojalá sea lectura dentro del sistema de educación pública en Puerto Rico.” Luis Rodríguez Cruz sobre The autobiography of Malcom X

“Confieso: me leo los prólogos al final, los salto con pértiga, no me gusta que me adelanten versos o escenas.
Y qué buen prólogo el de Dinora Cortés Vélez para el poemario Autopsia de Anu Ramos. Nada como terminar de leer un excelente libro y ver que el prólogo coincide tan bien.
Tienen permiso de leerse el prólogo al inicio,jajaja. Cortés les abre la puerta solo un poco ante el intenso viaje de imágenes, escenas y realidades que nos tiene Anu Ramos a través de esta propuesta literaria.” Marlyn Centeno sobre Autopsia

“Wolverine: Origin. Por Paul Jenkins, Bill Jemas, Joe Quesada y Andy Kubert. Aquí se presenta por definitiva, el origen misterioso por décadas del hombre X favorito de much@s.” Joel Vázquez sobre Wolverine.

¿Te gusta algún libro? Regala tu recomendación, hay generosidad en compartir cosas buenas.

Marlyn Centeno