Profecía

Apareció y proporcionó la noticia:

— ¡Bienaventurado eres Mario entre todos los científicos! Del ADN en la probeta que sostienes nacerá el nuevo Mesías; Salvador del mundo.

— ¿Morirá por nuestros pecados? — preguntó Mario.

— ¡No! — contestó el arcángel.

— ¿Y qué hará? — cuestionó el científico.

— Revelará que existe algo más poderoso que el bosón de Higgs al que equivocadamente han llamado “La partícula de Dios” — indicó algo contrariado el ángel.

— ¿Y cuándo será eso? — curioseó el iluminado.

— ¡Preguntas demasiado! La primera elegida sólo dijo: hágase su voluntad — señaló el espíritu antes de evaporarse.

Al analizar lo escuchado Mario gritó:

— ¡Magnifico! Con esto ganaré el premio Nobel…

En su euforia apretó el puño y la probeta se hizo añicos.

— ¡Rayos! — Pensó Mario — ¡Perdí el ADN del mono que sacrificamos esta mañana! Ahora… ¿qué hago?

 

 

***********************************

Sobre el autor:

(New Jersey: Junio 15 1969 a Enero 1970 – Puerto Rico: enero 1970 al presente). Definitivamente puertorriqueño. Sus cuentos han sido publicados en la revista y colectivo Taller Literario y en Revista Purpura. Tiene varios libros inéditos de relatos a los que le ha dado por título: Montaña Recuerdo, Entre el edén y la escoria, Sueños mojados, Confesiones y Causa y efecto. Además una novela de proxima publicación titulada: Ojos furtivos.
Pueden pasar a visitarle en su blog:

Confesiones: Fantasías, realidades y otros sarcasmos

******************************

En este blog se lleva a cabo la serie “Intertextuales por invitación”. Consiste en un tema semanal escogido por un escritor invitado distinto durante un periodo de diez semanas.  A partir del tema semanal, se compartirán otros textos creativos desde las voces diversas de los escritores que acepten el reto (o provocación) en los géneros de narrativa y poesía. También se compartirán colaboraciones de personas que han visto la convocatoria y se han motivado a escribir del tema. Esta es una convocatoria abierta, envíe su colaboración a marlyncruzcenteno@gmail.com.

No se pierda ninguno de los escritos de esta o de semanas futuras. Únase al grupo en facebook: Marlyn Cé: Apuesta literaria.

Gracias por pasar a leer,

Marlyn Cruz-Centeno