El Bosón

Búsqueda,
entre dos opuestos,
desde el tiempo antes de los tiempos.
Es el espacio interior;
el exterior;
es el espacio vacío.
El átomo, su núcleo y
las partículas elementales que lo componen:
electrones.
Sus protones y sus neutrones,
los quarks.
Es la materia formada.
El origen de la masa.
Sin espín, ni carga, ni color.
Inestable.
Es la desintegración rápida
de lo existente y lo no existente.
Un bautizo editorial de la
partícula maldita por Lederman.
Teoría física de Higgs
que se convierte en explicación
para un origen existencial.
Debate entre Creación y Big Bang.
Unísono se desarrolla una explosión energética
donde se formulan, en más de cinco pasos,
las preguntas, las dudas,
los conflictos de la fe.
Resurge la controversia.
¿Creación sin creador?
¿Es evidencia cuantitativa
la existencia divina por
la conglomeración atómica?
¡Sí! ¡No!
Las ondas sonoras resuenan
nacientes del producto de la
reacción química.
Es una partícula,
un diminutivo de lo infinito,
del entendimiento expansivo de
un orden regido por una fuerza
de muchos nombres.
Es la búsqueda, entre dos opuestos,
desde el tiempo antes de los tiempos,
a la respuesta eludida
de nuestra materialización.
Todo lo demás es opinión, Demócrito.

***************************************

Sobre la autora:

“AMANTE de las letras,
ESPOSA de un ser especial,
MADRE de dos pequeñas mentes y
AMIGA de extraordinarias personas. Mi mundo orbita a su alrededor y soy agradecida de tener una familia y amistades que llenan mi vida de amor, diversión e inspiración. Me alientan, alimentan, sientan mis cimientos sobre el suelo cuando estoy perdida en mundos invisibles para los demás.

SOY tan SIMPLE como las palabras, me vierto en mis escritos.

Me apasiona la fantasía y lo que esta trae a la realidad y las vivencias que regala al lector. Actualmente trabajo en mi libro de fantasías “Ascensión Divina” “-Alexandra Román

Página Web:  http://AlexandraRoman.com

Alexandra Román es una amiga escritora e invitada especial en esta décima semana en la serie “Intertextuales por invitación”. Le agradezco mucho su colaboración. Les invito que pasen por su página web, es un lugar muy interesante para perderse.

***************************************

En este blog se lleva a cabo la serie “Intertextuales por invitación”. Consiste en un tema semanal escogido por un escritor invitado distinto durante un periodo de diez semanas. A partir del tema semanal, se compartirán textos creativos desde las voces diversas de los escritores que acepten el reto en los géneros de narrativa y poesía. También se compartirán colaboraciones de personas que han visto la convocatoria y se han motivado a escribir del tema. Esta es una convocatoria abierta.

***************************************

Gracias por pasar a leer,

Marlyn Cruz-Centeno