Microrrelatos sobre “La Partícula de Dios”

Por: Giselle E. Mena
I
Dios vino a la tierra, para explorar él mismo, el caos. Los zombies sin distinción, no desperdiciaron el olor de una carne gloriosa. El zombie que parecía tener un diente de oro, llevaba entre la coja mandíbula, la última partícula de dios.
II
 
Con el hallazgo de la “partícula de dios”, iniciaron la creación de un planeta nuevo, dentro de una probeta. Pasados los días, transfirieron la partícula a una piscina, incluyendo todos los elementos atómicos para su formación.  La partícula creció tanto, que se tragó en un estornudo al planeta Tierra.
 
III
 
Durante el maratón por el amor de Venus, un limpiabotas lustraba sandalias con la oferta de “dos dioses x el precio de uno”. En la carrera final, nadie esperaba que el limpiabotas corriera y ganara.  Al premiarlo, Venus le lamió las manos y descubrió las miles de partículas de otros dioses, guardadas en su piel.

************************

Sobre la autora:

Mujer pájaro. Trotamundos del interior. Duerme poco, ama mucho. Tiene una gata viajera y una mochila lista a la mano. Es vegetariana fallida pero perseverante. Se desenvuelve como Comunicadora Social, Escritora y en Proyectos Altruistas. Ha publicado varios escritos en la Revista Juaveler, de México, en el Diario Noticias en Perú y La Voz Hispana de Nueva York.

Lea más sobre la escritora en: Giselle E. Mena, Creatividad Internacional

*********************************************

En este blog se lleva a cabo la serie “Intertextuales por invitación”. Consiste en un tema semanal escogido por un escritor invitado distinto durante un periodo de diez semanas. A partir del tema semanal, se compartirán textos creativos desde las voces diversas de los escritores que acepten el reto en los géneros de narrativa y poesía. También se compartirán colaboraciones de personas que han visto la convocatoria y se han motivado a escribir del tema. Esta es una convocatoria abierta.

********************************************* No te quedes sin leer las entradas para los nueve temas previos de esta serie: Intertextuales por invitación.

Inscríbete en el blog y únete en nuestro grupo en Facebook: Marlyn Cé: Apuesta literaria.

Gracias por pasar a leer,

Marlyn Cruz-Centeno