TUS TIERRAS

Gobierno absolutista son mis deseos.

La diplomacia rige su diálogo.

Las buenas costumbres permean en su mesa.

Mientras, nosotros abandonamos la sangre en el campo de batalla.

Mis órdenes en mano.

Debo partir a las 22 horas del día primero.

Debo alejarme de mí para pelear en tus tierras lejanas.

Uniformado de alientos gastados.

Armado de silencios y una profunda respiración.

Hoy escribo sobre la huella de tu ausencia.

Sobre los planos de un ataque suicida.

No queda líquido que calme esta sed.

Se escuchan noticias de muertos que aún respiran.

Explosiones que quiebran la voz de la mañana.

Estoy aquí bajo nubes de humo.

Las sábanas huelen a pólvora.

Tus besos saben a tierra.

Caricias de sangre que marcan mi piel.

Combate cuerpo a cuerpo.

Me resisto a huir.

Quiero enfrentarme a mi enemigo.

Vernos cara a cara.

Que comience la danza de la guerra.

El metal de tus uñas penetra mis tejidos.

Siento minas por doquier.

Espejos rotos con imágenes grabadas.

Una lucha contra el tiempo.

Me sabes a paz.

Me hueles a conquista.

Se siente la victoria sobre tus derrotas.

Soy un rehén de tus carnes.

Experto en reconocimiento, mas no me reconozco.

Un prisionero en tus campos de concentración.

Me torturas con el sonido de tus deseos.

Me haces presa de tus trampas.

He caído entre tus alientos.

No me quedan fuerzas para resistirme.

Mis banderas blancas están ensangrentadas.

Agonía por no querer regresar a mí.

Me duelen los versos.

Palabras de plomo que se incrustan en mi piel.

Heridas profundas.

Quemaduras de tercer grado.

Desnudo sobre tus tierras.

Inerme, pero decidido a luchar.

Mi sangre me abandona.

Mi ejército ha partido.

Un desfile de almas heridas.

Un regreso a su patria.

Me encuentro en tu mira.

A segundos de un disparo final.

Mi cuerpo yace en pedazos.

He decidido morir aquí.

No hay mejor muerte, que morir sobre ti una y otra vez.

***************************************************

La colaboración de Antonino Geovanni llega a través de la convocatoria abierta desde Facebook. ¡Bienvenido!

Sobre el autor:

Nacido en Ponce  y criado en el pueblo de Aguadilla,Puerto Rico. La vida ha sido su alma mater y su aula existencial.  Tiene a su haber colaboraciones en las antologías:  Fantasía Circense, Poemas de Amor de Casa de los poetas, Piernas Cruzadas y Desde Adentro.  También ha compartido sus escritos en la revista Monolito de México y es parte de los escritores del proyecto  En la Orilla. Celebra desde febrero de 2012 la publicación de su primer poemario:  “Genéstica” .

**************************************

En este blog se lleva a cabo la serie “Intertextuales por invitación”. Consiste en un tema semanal escogido por un escritor invitado distinto durante un periodo de diez semanas.  A partir del tema semanal, se compartirán textos creativos desde las voces diversas de los escritores que acepten el reto en los géneros de narrativa y poesía. También se compartirán colaboraciones de personas que han visto la convocatoria y se han motivado a escribir del tema. Esta es una convocatoria abierta.

**********************************************
Gracias por pasar a leer,

Marlyn Cruz-Centeno