Como del odio nace el amor

     Mi corazón arrastraba la paz del rosario hasta que llegó el amor  con sus pertrechos de odio y me declaró la guerra. Porque el odio es un amor en hostilidad constante. Y pensar que mi cuerpo se movía como águila entre las ramas de un paisaje silvestre con un sol cortés, un río silente con piedras alegres, y unas montañas de hojas transparentes y pacíficas como el mar durante las noches. La noche es el manto que me sirve de trinchera.

     Ahora me encuentro en medio de una guerra sin cuartel, donde no existe la tregua de las pasiones, ni donde las hostilidades de los deseos encuentran su frontera. Ya llevo un largo tiempo sumergido en esta batalla oceánica, mejor dicho, galáctica.

     Y, otra vez, anoche, volvieron a bailar las escopetas feroces, coquetas, con sus puntillas de sedas sobre mi cuerpo inerte, cansado, al compás del grito de guerra. Bailaban sobre la cabeza de mi techo de zinc como conejos embriagados  de Cupido. Las pólvoras ciegas me arrancaron  el pecho y lo llevaron  a danzar como taíno en una hoguera a fuego lento.

     Aquí, en esta selva deshojada, casi desierta, ya no craquea  a ritmo del tambor, el verdor de la esperanza. Aunque mi carne transita fuera de órbita con el aliciente brebaje de su artillería pesada. Mis ojos caminan  atrincherados, agachados, silentes  hacia su medio pecho para descansar en sus altos y hostiles senos como cartuchos arrodillados.

     Porque mi miedo tiene que  lanzarse a la calle con los pantalones bien puesto a defender, a aniquilarle el odio que trajo este amor.

*************************

José M. Minaya, excelente colaborador a través de la convocatoria abierta.

Sobre el autor:

Nació en Santiago, Rep.Dom. Tiene una licenciatura en Adm. De Empresas. Ha realizado cursos de poesías y narrativa en Tallere de Escritores y Escritores. Org. Respectivamente. Inició en el mundo de la narrativa en Taller Queer, dirigido por Max Chárriez, a quien considera su guía literario. Ha dirigido varias instituciones comunitarias, y actualmente le da los toques finales a un libro de poesías y otro de relatos inéditos.

No sé si soy escritor pero siento que las palabras se me pegan como moscas, y eso me tiene incómodo.

*********************************************************

En este blog se lleva a cabo la serie “Intertextuales por invitación”. Consiste en un tema semanal escogido por un escritor invitado distinto durante un periodo de diez semanas.  A partir del tema semanal, se compartirán otros textos creativos desde las voces diversas de los escritores que acepten el reto (o provocación) en los géneros de narrativa y poesía. También se compartirán colaboraciones de personas que han visto la convocatoria y se han motivado a escribir del tema. Esta es una convocatoria abierta, envíe su colaboración a marlyncruzcenteno@gmail.com.

No se pierda las colaboraciones previas,  bajo el archivo de agosto-septiembre. Únete al grupo en facebook: Marlyn Cé: Apuesta literaria.