(Sin título)

“Si la palabra muro no obedece, no vuelvan a usarla en 8 años.”

Roberto  Benigni

mueren las palabras que etiquetan

se deshacen antes de nombrarlas

entre el paladar y la lengua

no hay que decir con quién

ni dónde   ni cómo

no hay quien imponga por dónde

ni en que postura

después de muchos siglos de indiferencia

volver a mirar el amor entre dos

vuelto un fénix

volver al reconocimiento del otro

no volver a decir cursi ni cliché

no volver a decir queer ni hetero

sentir, sentir(se), sentir(te)

estar en el justo fin del mundo

donde los juicios mueren

ver levantarse la revuelta más hermosa

yo te beso en la boca

tú me besas donde te de la gana

decirte mío o mía   da igual

simplemente somos

y lo demás no importa

Si desean leer más de la autora quédese y rebusque en este blog, están en mi casa.

Marlyn Cruz-Centeno es poeta y narradora puertorriqueña. Administra el blog de escritura creativa Marlyn Cé (www.marlynce.wordpress.com). Sus escritos son reflejos de las experiencias que se adquieren al vivir y sobrevivir en una isla del Caribe.  Ha colaborado con sus escritos creativos en publicaciones como: el semanario Claridad, la Antología de poetas y escritoras puertorriqueñas Cachaperismos 2010  compilado por Yolanda Arroyo Pizarro y en otros espacios virtuales. Colaboró como editora de la revista cultural Corpóreo. Ha cursado  talleres de escritura  creativa con la escritora Yolanda Arroyo Pizarro y  la poeta Mairym Cruz Bernal. Prepara su primer poemario con fecha  de publicación en octubre 2013.

*****************************************

En este blog se lleva a cabo la serie “Intertextuales por invitación”. Consiste en un tema semanal escogido por un escritor invitado distinto durante un periodo de diez semanas.  A partir del tema semanal, se compartirán textos creativos desde las voces diversas de los escritores que acepten el reto en los géneros de narrativa y poesía. También se compartirán colaboraciones de personas que han visto la convocatoria y se han motivado a escribir del tema. Esta es una convocatoria abierta.

*********************************************
 No te quedes sin leer  las entradas previas para los temas: Cosas encontradas en el bolsillo,  Obsesión, Evocar desde el gusto y (Re) escribir el cuerpo y La changuería, todas disponibles en el área de archivo en los meses de agosto-septiembre.
Te puedes inscribir en el blog para que todas las entradas te lleguen directo al email ó unirte al grupo en facebook: https://www.facebook.com/groups/marlynceapuestaliteraria/.

Gracias por pasar a leer,

Marlyn Cruz-Centeno