Invitado Intertextual: Max Chárriez

Temática para la semana del 24 al 30 de septiembre

El último heterosexual del planeta

*******************************

Sobre el invitado:

Max Chárriez  nació el miércoles 16 de octubre de 1968 en Río Piedras. Creció en el Barrio Pájaros Candelaria de Toa Baja. Es maestro de español en la Escuela Vocacional Tomás C. Ongay y profesor del lengua y literatura en varias instituciones postsecundarias. Desde el 2010 modera el TallerQueer en Ciudad Seva. Obtuvo su grado de Maestría  en Creación Literaria en la Universidad del Sagrado Corazón con concentración en Narrativa. Actualmente toma cursos conducentes al grado doctoral en Literatura puertorriqueña y del Caribe en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.Fue columnista del Puerto Rico Breeze, antigua publicación GLBTT bilingüe en Puerto Rico. Ha publicado en las revistas Nuevos Tiempos y Turismo Alternativo. En 2007 ganó el Primer Premio en el 13ro Certamen Literario UPPR con el cuento Conspiración. El cuento Belleza está incluido en Los otros cuerpos: Antología de temática gay, lésbica y queer desde Puerto Rico y su diáspora. En 2009 Aventis publicó Delirios de pasión y muerte. En en 2011 publicó Ojos como de hombre, la primera novela de la trilogía “Profecías”. El periódico El Nuevo Día la catalogó como uno “de los 10 mejores libros de ficción del 2011”. Vive con su pareja y una de sus dos hijas en Río Piedras, Puerto Rico.

Su página: Max Chárriez.

*****************************

En este blog se lleva a cabo la serie “Intertextuales por invitación”. Consiste en un tema semanal escogido por un escritor invitado distinto durante un periodo de diez semanas.  A partir del tema semanal, se compartirán otros textos creativos desde las voces diversas de los escritores que acepten el reto (o provocación) en los géneros de narrativa y poesía. También se compartirán colaboraciones de personas que han visto la convocatoria y se han motivado a escribir del tema. Esta es una convocatoria abierta, envíe su colaboración a marlyncruzcenteno@gmail.com.

No se pierda ninguno de los escritos de esta o de semanas futuras. Únase al grupo en facebook: Marlyn Cé: Apuesta literaria.

 

*********************************

Gracias por pasar a leer,

Marlyn Cruz-Centeno