Las quejas

me da hoy con extrañar desconsolado

amarro entre mis dedos un listado

en manuscritos inmateriales

las changuerías  latidos genuinos

comienzan mi travesía:

1. doledme el corazón aún con el tiempo

2. la noche es más lóbrega que ayer

3. faltan tus caricias acariciantes

4.  tu fotografía permanece en el marco

5. bebo lágrimas a falta de agua

6. siento una avalancha destinada a mi futuro

7. la insignificancia rodea el entorno

8. el apetito hace acto Houdini

9. en mis labios tu último beso permanece

10. encuentro todas las razones para caer

contemplo mis manos temblorosas

protesto el embargo ilegal

víctima de un mi chango corazón

le doy paso a la próxima lista

transformo números matemáticamente:

11. dormir parece un ejercicio agotador

12. concentrarme ya no me concentra

13. la soledad me hace eco y no tu voz

14. el sexo ya no tiene sabor

15. extraño tu figura en mi cama

16. tu indiferencia me destruye

17. mis pies visitaron el asfalto por ti

18. sin ti el lavabo no se arregla

19. se ha destrozado mi vida

20. no me has pagado el dinero prestado

lloro tu pérdida en lo perdido

mi lista culmina por cansancio

preso de mi propia changuería

alimentado con hambre por dígitos estériles

quisiera poder recordarte el amor que me sentías

re enamorarte

pero aun:

21. ¡me debes dinero, perro maldito!

 

 

************************************

Jesús Colón es uno de los participantes a través de la convocatoria abierta. Envió su texto a marlyncruzcenteno@gmail.com.

Jesús Miguel Colón Santiago, nace el 6 de mayo de 1989 en Caguas. Desde su nacimiento hasta el día de hoy,vive con su familia. Actualmente estudia en la Universidad de Puerto Rico en la Escuela de Arquitectura. Desde muy temprano ha sentido gran fascinación por la escritura y es algo que realmente le gusta.

***********************************

En este blog se lleva a cabo la serie “Intertextuales por invitación”. Consiste en un tema semanal escogido por un escritor invitado distinto durante un periodo de diez semanas.  A partir del tema semanal, se compartirán otros textos creativos desde las voces diversas de los escritores que acepten el reto (o provocación) en los géneros de narrativa y poesía. También se compartirán colaboraciones de personas que han visto la convocatoria y se han motivado a escribir del tema. Esta es una convocatoria abierta, envíe su colaboración a marlyncruzcenteno@gmail.com.

**********************************

Puede ver  los textos del tema de la semana pasada  en el área de archivo: Mes de Agosto-Septiembre.

Gracias por pasar a leer,

Marlyn Cruz-Centeno