Hoy nadie le va a decir que deje la changuería, disfrute. Esta vez, usted tendrá la opción de escuchar y leer el cuento. Gracias a Giselle E. Mena por provocarnos con esta experiencia multisensorial.

Audio:

“Changueria”

En Changuería, todos están cansados de ser tan changos. Antes de renombrar la isla, pensaron que la changuería era un virus. Luego, los doctores con sus changuerías dieron por sentado nuestra nueva naturaleza.

Ser changos, un día lluvioso en que se te rompe el zapato, se te vira la sombrilla como un mosquito aplastado y de camino al trabajo te tocan todos los semáforos rojos y llegas tarde y le caes mal a tu jefe y al regresar a la casa, sientes que tu pareja no te quiere y se comió toda la Nutella sin acordarse de ti; así la changuería es totalmente permisible.

Ni hablar en el caso que toda la humanidad cayera en una menstruación permanente y para llevarnos bien nos receten Prozac y escaseé. En tal peripecia, nada tendría más sentido en nuestra existencia, que el ser changos por los días de los días.

Pero el ser changos porque si, porque Mahoma, Budha, Changó, el Diablo y Dios juntos, decidieron unánimes, armar el planeta de la changuería, ya no tiene gracia, ni ingenio.

Por todos los changos diré, que preferimos tener al menos la opción a ser changos clasificables. Quizás, ser changos por reír de algún chiste como monos o changos por aún querer volar con las plumas obscuras de los días que soñamos. Cualquiera de estas changuerías sería más justa o entretenida. Sin embargo, ya no recordamos ser otra cosa, incluso ahora que los represento, estoy siendo changa.

************************

Sobre el autor:

Mujer pájaro. Trotamundos del interior. Duerme poco, ama mucho. Tiene una gata viajera y una mochila lista a la mano. Es vegetariana fallida pero perseverante. Se desenvuelve como Comunicadora Social, Escritora y en Proyectos Altruistas. Ha publicado varios escritos en la Revista Juaveler, de México, en el Diario Noticias en Perú y La Voz Hispana de Nueva York.

Lea más sobre la escritora en: Giselle E. Mena, Creatividad Internacional

*********************************************

En este blog se lleva a cabo la serie “Intertextuales por invitación”. Consiste en un tema semanal escogido por un escritor invitado distinto durante un periodo de diez semanas. A partir del tema semanal, se compartirán textos creativos desde las voces diversas de los escritores que acepten el reto en los géneros de narrativa y poesía. También se compartirán colaboraciones de personas que han visto la convocatoria y se han motivado a escribir del tema. Esta es una convocatoria abierta.

********************************************* No te quedes sin leer las entradas previas para el tema Obsesión, Cosas encontradas en los bolsillos, Evocar desde el gusto y (Re) escribir el cuerpo todas disponibles en el área de archivo en los meses de agosto- septiembre y quédate pendiente para los nuevos textos que resultaran del tema cinco: La changuería.

Inscríbete en el blog o únete en nuestro grupo en Facebook: Marlyn Cé: Apuesta literaria.

Gracias por pasar a leer,

Marlyn Cruz-Centeno