Aquellos Sabores

Niega beber la medicina. Le parece más honesto el sabor amargo de la boca seca; el ácido del estómago vacío rebotando sobre la lengua y el subibaja de otros fluidos colándose por atajos hasta su manzana de Adam. El olor de la habitación, también es palpable entre las rejillas de los dientes. Mira fijo y con su voz delgada, dice: “¿Para qué desvanecerlos?… si estos sabores tienen el caldo de la vida misma y más dimensiones que una pastilla”. No me pagan para conmoverme, pero observo como saborea su balbuceo y me invade una sapidez a nudo.

Sobre la tapa del medicamento, se enfrentan cuales gladiadores mi pulgar derecho y el índice. Tengo la dosis diaria para sostenerlo en este péndulo. Me golpea una embocadura que le habla a mis manos y le dice que no.

En los años de cuidarlo, nunca pensé en catar el valor de sus últimos sabores. Relamer entre los ojos, la máquina del cuerpo, izando los brazos de unos glóbulos cansados, generando el pompeo al paladar del corazón. Prefiere el gusto del dolor con trazos de memoria, al dejo de una dulce droga sin recuerdos. Las conclusiones solo nos estrechan. Muerdo mis labios y cómplice, le concedo la trascendencia de aquellos sabores.

 

***********************************

Sobre el autor:

Mujer pájaro. Trotamundos del interior. Duerme poco, ama mucho. Tiene una gata viajera y una mochila lista a la mano. Es vegetariana fallida pero perseverante. Se desenvuelve como Comunicadora Social, Escritora y en Proyectos Altruistas. Ha publicado varios escritos en la Revista Juaveler, de México, en el Diario Noticias en Perú y La Voz Hispana de Nueva York.

Lea más sobre la escritora en: Giselle E. Mena, Creatividad Internacional

*********************************************

En este blog se lleva a cabo la serie “Intertextuales por invitación”. Consiste en un tema semanal escogido por un escritor invitado distinto durante un periodo de diez semanas. A partir del tema semanal, se compartirán textos creativos desde las voces diversas de los escritores que acepten el reto en los géneros de narrativa y poesía. También se compartirán colaboraciones de personas que han visto la convocatoria y se han motivado a escribir del tema. Esta es una convocatoria abierta.

********************************************* No te quedes sin leer las entradas previas para el tema Obsesión y Cosas encontradas en los bolsillos, todas disponibles en el área de archivo en el mes de agosto y quédate pendiente para los nuevos textos que resultaran del tema tres: Evocando desde los sabores.

Inscríbete en el blog o únete en nuestro grupo en Facebook: Marlyn Cé: Apuesta literaria.

Gracias por pasar a leer,

Marlyn Cruz-Centeno