Un sabor en la boca
es la pista de un gusto perdido en la piel.
Cuando pruebo los granos de tus células
detona en las glándulas el sabor inventado de tu carne
y esa sensación agridulce de tu palabra tras el oído.

Tengo un vicio confesado por tus sabores
soy un tecato de ese néctar agridulce entre tus piernas
de esa sensación a blasfemia que deja tu sudor en mi lengua
del amargamente excitante gusto de tu axila en la boca
de tu saliva como estalactita cayendo cálida a la mía.

Son tantas las veces que llegas montada en el olor de las cosas
son tantas las provocaciones casi fetichista de probarte de a poco
de hacer una degustación piel a piel, sexo a sexo, inquietos
y hacernos frutas: guanábana, tamarindo, papaya, piña;
cómo no sabernos frapé de olores y sabores entre tus sábanas.

Ahora que lo pienso me hago aguas entre los labios.
son tantas las veces que he planificado formas de lamerte
de extraer el más íntimo e infinito gusto del vapor de tu ser
para que te condenses justo debajo de mi pecho marino
y busques más abajo del ombligo un nuevo sabor con tu nombre.

 

******************************

Sobre el autor:

Nació en Aibonito, Puerto Rico (1975). Tiene un bachillerato en Estudios Hispánicos de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Cayey. Ha participado en innumerables lecturas de poesía en el país y extranjero en donde siempre ha recibido una gran acogida. Ha ganado gran cantidad de certámenes literarios. Ha organizado y organiza noches de poesía en diferentes puntos de la Isla. Ha sido invitado múltiples ocasiones en universidades y escuelas en Puerto Rico y Estados Unidos a hacer lecturas o dar charlas sobre literatura. En el 2006, viajó a Santo Domingo invitado por el Círculo Literario César Vallejo, en el 2007 a University of South Florida en Tampa y en el 2008 a Boricua College en Nueva York, entre otros viajes culturales/literarios. Fue escritor invitado en el segundo Festival de la Palabra de Puerto Rico (2011). También trabaja sus blogs El Mundo de las Palabras (http://palabrangel.blogspot.com) y Eros Parlante (http://erosparlante.blogspot.com/) y es el editor y fundaddor de la página de literatura joven puertorriqueña En la Orilla (www.enlaorilla.com). Ha publicado el libro de poesía Del silencio, la ciudad y otras pasiones in(é)ditas (Terranova Editores, 2004) el cual ganó premio del PEN Club de Puerto Rico. Su trabajo poético es estudiado en diferentes universidades de Puerto Rico y el exterior. En 2011, publicó Barcos de papel  (Isla Negra Editores). Ha publicado en diferentes revistas literarias y periódicos de Puerto Rico como El Nuevo Día y el Vocero y en el exterior como en Proscritos (España), Palavreiros (Brazil), Red y Acción (Nueva York), DiarioCoLatino(El Salvador), entre tantas otras. Además, ha sido publicado en las antologías eXpresiones: muestra de ensayo, teatro, narrativa y poesía de la Generación X (Instituto de Cultura Puertorriqueña, Puerto Rico, 2003), Open Mic/ Micrófono Abierto: Nuevas literaturas puerto/neoriqueñas  (Hostos Review, NY, 2005)y (Per)versiones desde el paraíso: Poesía puertorriqueña entre siglos (Aullido, Revista de poesía num. 14, España). Además, textos suyos han sido publicados en España, México, Argentina, Uruguay, Chile y Perú, entre otros países. Ha sido escritor invitado al Festival de Poesía de La Habana, Cuba 2012. Es escritor del Salón Literario Libro América.

Lea más escritos de Ángel en su blogs: El mundo de las palabras y Eros/parlante.

Visite, también, En la orilla.  Este es un impresionante proyecto que lidera Ángel dedicado a las voces nuevas de la literatura puertorriqueña.

*******************************

En este blog se lleva a cabo la serie “Intertextuales por invitación”. Consiste en un tema semanal escogido por un escritor invitado distinto durante un periodo de diez semanas.  A partir del tema semanal, se compartirán otros textos creativos desde las voces diversas de los escritores que acepten el reto (o provocación) en los géneros de narrativa y poesía. También se compartirán colaboraciones de personas que han visto la convocatoria y se han motivado a escribir del tema. Esta es una convocatoria abierta, envíe su colaboración a marlyncruzcenteno@gmail.com.

Gracias por pasar a leer,

Marlyn Cruz-Centeno