Catálisis de glucosa

lo prohibido, lo negado
hace relamer mis labios sin control
víctima de mi pasión rastrera
mártir de un libido híper desarrollado
sabor gratificante, receta secreta
oculto y guardado entre paredes recias
especia exótica, pieza clave
arrumaco ultramarino de ruta alterna

vedada sazón, de otro comensal
déjame glorificar tu punto de cocción
navega mis papilas gustativas tal río
sube la temperatura en perfecto maridaje
horneado con mis manos cautelosas
dentro de la oscuridad, auscúltame
cuando degusto tu savia afrodisíaca

dopaminístico torrente en disminución
efecto que ha permanecido
clavado en mi paladar como un recuerdo
formula compleja de ejecución sacrificada
producto de apariencia saludable en el empaque
en tus pupilas insulínicas
somnolencia padecen mis dulces latidos

desdichada combinación la tuya y la mía
destinada a retozarse entre las sombras
añoranza de mi boca liberta
complemento de otra vajilla plateada
extranjero de otra ciudadanía
turista prolongado, inmigrante sin papeles
estando satisfecho, te engulles de mi postre

deseo antojado, perdido en el quizás
torta de barro pa’ calmar las tripas
muero de anemia sin alcanzar mis glóbulos
ocasional bajón de azúcar
pastel de boda de otro cliente a la vista
amargo desenlace que corta mi garganta
un resabio en mi corazón por tu nomotético amor

 

************************************

Jesús Colón es uno de los participantes a través de la convocatoria abierta. Envió su texto a marlyncruzcenteno@gmail.com.

Jesús Miguel Colón Santiago, nace el 6 de mayo de 1989 en Caguas. Desde su nacimiento hasta el día de hoy,vive con su familia. Actualmente estudia en la Universidad de Puerto Rico en la Escuela de Arquitectura. Desde muy temprano ha sentido gran fascinación por la escritura y es algo que realmente le gusta.

***********************************

En este blog se lleva a cabo la serie “Intertextuales por invitación”. Consiste en un tema semanal escogido por un escritor invitado distinto durante un periodo de diez semanas.  A partir del tema semanal, se compartirán otros textos creativos desde las voces diversas de los escritores que acepten el reto (o provocación) en los géneros de narrativa y poesía. También se compartirán colaboraciones de personas que han visto la convocatoria y se han motivado a escribir del tema. Esta es una convocatoria abierta, envíe su colaboración a marlyncruzcenteno@gmail.com.

**********************************

Puede ver  los textos del tema de la semana pasada  en el área de archivo: Mes de Agosto.

Gracias por pasar a leer,

Marlyn Cruz-Centeno