Un bolsillo descontento

Trabajar como guardador y transporte de  objetos, en una oficina en el interior y sin ventanas me hace sentir  frustrado. Recuerdo con bochorno el día en que un chocolate derretido dio pie a que me invadieran las hormigas. Aunque hay  días terapéuticos en que luego de dar vueltas en la lavadora me dejan tendido mirando al sol, no es suficiente. Mientras tanto soy la cárcel de los objetos, unos sobre otros en condiciones deplorables y de hacinamiento se ubican de cualquier manera en mi estrecho espacio. Estoy realmente cansado. He decidido hacer un cambio. En vez de carcelero seré un libertador. Les cuento esto a ustedes por que hay confianza: secretamente me deshilo.

(borrador 8.18.2012)

**********************************

Si desean leer más de la autora quédese y rebusque en este blog, están en mi casa.

Marlyn Cruz-Centeno es poeta y narradora puertorriqueña. Administra el blog de escritura creativa Marlyn Cé (www.marlynce.wordpress.com). Sus escritos son reflejos de las experiencias que se adquieren al vivir y sobrevivir en una isla del Caribe.  Ha colaborado con sus escritos creativos en publicaciones como: el semanario Claridad, la Antología de poetas y escritoras puertorriqueñas Cachaperismos 2010  compilado por Yolanda Arroyo Pizarro y en otros espacios virtuales. Colaboró como editora de la revista cultural Corpóreo. Ha cursado  talleres de escritura  creativa con la escritora Yolanda Arroyo Pizarro y  la poeta Mairym Cruz Bernal. Prepara su primer poemario con fecha  de publicación en octubre 2013.

 

*****************************************

En este blog se lleva a cabo la serie “Intertextuales por invitación”. Consiste en un tema semanal escogido por un escritor invitado distinto durante un periodo de diez semanas.  A partir del tema semanal, se compartirán textos creativos desde las voces diversas de los escritores que acepten el reto en los géneros de narrativa y poesía. También se compartirán colaboraciones de personas que han visto la convocatoria y se han motivado a escribir del tema. Esta es una convocatoria abierta.

*********************************************
 No te quedes sin leer  las entradas previas para el tema Cosas encontradas en el bolsillo y el tema Obsesión, todas disponibles en el área de archivo en el mes de agosto.

Gracias por pasar a leer,

Marlyn Cruz-Centeno