Shot de viernes

 
Eran las 5:30 de la tarde  y no llegaba. Hiram buscó en su bolsillo el encendedor y  la cajetilla. Sacó un cigarrillo y  lo encendió con  desespero.  Cada viernes que se encontraba con Rolando en Dynez Café era lo mismo. Primero la incertidumbre, la espera, el encuentro. Empezaban por intercambiar  los eventos de la semana, par de cervezas y shots de tequila. Conversaciones de hombres. Luego  el alcohol hacía su efecto, se le bajaba el machismo a Rolando y se le subía el libido.  Así terminaban Hiram y Rolando abrazados en la cama de algún hotel de Isla Verde roncando al unísono.
 
Los encuentros de los viernes se repetían. El bar ténder ya los  reconocía, les sonreía y los observaba. Hiram estaba conforme con sus encuentros, Rolando se dividía entre una vida falsa y él. Fueron descubriendo sus virtudes y defectos. Alguna señal de esperanza había de que Rolando terminara con la falsedad pero nada pasaba.
 
El bolsillo de Hiram vibró, saco su celular y vio el mensaje de texto “Lo lamento pero la nena se enfermó. Te debo un raincheck”. Dominó su coraje y entro a beber. El bar ténder le pregunto por su cita de los viernes.
 
Hiram se tocó una vez más el bolsillo del encendedor, de la cajetilla, del celular mientras miraba la sonrisa del bar ténder. Le sonrió de vuelta. Sacó de su bolsillo la llave magnética y la puso sobre el mostrador. El bar ténder miró la llave y confirmando la invitación sirvió un shot. Tequila y plan B.


 
  **************************************

Para leer otros textos del autor visite su blog: Pedazos de Chocolate.

H. Roberto Llanos es un escritor y fotógrafo aficionado. Nació el 2 de mayo de 1978, en San Juan Puerto Rico. Cursó estudios universitarios en la Universidad del Este, obteniendo un bachillerato en gerencia hotelera. Tomó diversos talleres con reconocidos escritores quienes lo impulsaron a continuar con la exposición pública de sus trabajos.  Varios de sus cuentos han sido publicado como Exprimomangó cual apareció en la antología  de Origin EYaoiES ( peruano-españoles) mientras que su cuento Ceviche al Canibal se encuentra en la pagina de Di/verso en Argentina. Actualmente está trabajando en una colección de cuentos.

***************************************

En este blog se lleva a cabo la serie “Intertextuales por invitación”. Consiste en un tema semanal escogido por un escritor invitado distinto durante un periodo de diez semanas.  A partir del tema semanal, se compartirán textos creativos desde las voces diversas de los escritores que acepten el reto en los géneros de narrativa y poesía. También se compartirán colaboraciones de personas que han visto la convocatoria y se han motivado a escribir del tema. Esta es una convocatoria abierta. ¿Desea participar? Escriba a: marlyncruzcenteno@gmail.com. 

***************************************

No te quedes sin leer las  colaboraciones  previas relacionadas al tema de esta semana:

Microtexto de Max Chárriez: Nota de Lucifer

Cuento La compensación, de Peter M. Shepard

Espacio Fabricado, poema de Jesús Colón

El bolsillo púrpura del olvido, poema de Amárilis Pagán

El cuento del invitado intertextual de esta semana Ángel L. Matos.

(Estas y otras colaboraciones las puedes encontrar en el archivo de agosto o cliqueando el enlace de las entradas previas)

********************************************

¡Tenemos grupo en facebook: Marlyn Ce: Apuesta literaria!

Gracias por pasar a leer,

Marlyn Cruz Centeno