Anuchka Ramos Ruiz para el tema: La obsesión (Intertextuales por invitación)

La hija de Freud

Mi padre era un hado de obsesiones.  Enredaba a las mujeres con su voz profunda mientras les descifraba sueños en el oído.  Recién cumplía doce cuando me enseñó el terrible arte de obsesar con mi melena roja. “Espera a que salgan del consultorio. Te encargarás de los hombres”, ordenó mi padre.

Iban de su diván a mi cama.  Tejí en mi vientre más de treinta lenguas neuróticas,  algunas vírgenes, ninguna experta.  Era el remedio a la locura.  A cambio de la sanidad mental, no podrían olvidarme. “Una obsesión por otra.  Remedio infalible”, comentaba orgulloso mi padre reunido con sus colegas fuera de mi habitación.

Una tarde pegué mi oreja a la puerta del consultorio y escuché a uno de los pacientes narrar el sueño más hermoso del mundo.  Hablaba de un cardenal que con su pico le cosía los ojos. “Soy yo”, susurré y nunca antes esperé con tantas ansias las manos de un hombre sosteniendo mi cintura.

Salió del consultorio. No me miró.  Fue directo a la puerta.  No quiso ir conmigo a la cama, yo no pude enredar otro cuerpo en mi melena.  Le amaba.  Por primera vez yo era la locura primera, la enfermedad y no el remedio, pero… por primera vez un hombre me rechazaba.

Desquiciada me trepé al único roble cuyas hojas sobrevivían al invierno.  Abrí los brazos. Apreté los párpados. Esperé que el frío enrojeciera mi piel.  Desnuda emprendí el vuelo.

Mi padre nunca volvió a narrar sus sueños en voz alta.

 *******************************

Si quiere leer más de la autora pude visitarla en su blog:  yo no miento. cuento lo que recuerdo….

Anuchka Ramos Ruiz (1989).  Escritora, periodista y bloguera.  Es autora del libro Secretos contados al viento (2007), una recopilación de monólogos.  Ha colaborado como periodista en publicaciones nacionales e internacionales, como: Revista Balance, Agrochic, Universia Puerto Rico, El Vocero, El Nuevo Día, Arouse, entre otros. Posee una máster en Edición y estudio de textos españoles y latinoamericanos de la Universidad de Santiago de Compostela, España.  Actualmente trabaja como investigadora literaria con énfasis en los últimos cuentos de Julio Cortázar, edita contenido para OSFL y prepara su próximo texto de escritura creativa.  Pueden leerla en su blog www.anuramos.blogspot.com.
pd: Y a quien pueda interesar, le gusta que le regalen libros usados, le acompañen durante la hora del café y la del vino tinto. No se peina.
*********************************************
En este blog se lleva a cabo la serie “Intertextuales por invitación”. Consiste en un tema semanal escogido por un escritor invitado distinto durante un periodo de diez semanas.  A partir del tema semanal, se compartirán textos creativos desde las voces diversas de los escritores que acepten el reto en los géneros de narrativa y poesía. También se compartirán colaboraciones de personas que han visto la convocatoria y se han motivado a escribir del tema. Esta es una convocatoria abierta.
*********************************************
No te quedes sin leer  estas otras colaboraciones para el tema: La obsesión

Gracias por pasar a leer,

Marlyn Cruz-Centeno

9 pensamientos en “Anuchka Ramos Ruiz para el tema: La obsesión (Intertextuales por invitación)”

  1. Fantástico -en el más amplio sentido del término- este relato de Anuchka Ramos Ruiz.

    Esl relato transita -sobre un esquema de acción imposible- hacia la verosimilitud de la buena literatura de realismo mágico.

    Con una excelente elección del plano semántico, la selección del lenguaje connotativo dota al texto de gran potencia expresiva y semiótica.

    Mis aplausos a la autora.

Los comentarios están cerrados.